top of page

REFLEXIONES

Encuentra aquí algunas reflexiones y devocionales edificantes para nuestro crecimiento espiritual.

Entregado a Su Amor

David Wilkerson - 31.07.19

“Dios, que 'rendirá a cada uno según sus obras' ... a aquellos que se buscan a sí mismos y no obedecen la verdad, sino que obedecen la injusticia: indignación e ira, tribulación y angustia, sobre cada alma del hombre que hace el mal. , del judío primero y también del griego; pero gloria, honor y paz para todos los que trabajan lo que es bueno [obedece] ”(Romanos 2: 5, 8-10).

La mayoría de los problemas de esta generación son el resultado de nuestra propia desobediencia. Cuando quedamos atrapados en la red de nuestros pecados, con demasiada frecuencia nos preocupa más nuestra reputación que cuánto hemos herido al Salvador. Es egoísta llorar más por lo que la gente piensa de nosotros que por la forma en que nuestra desobediencia rompe el corazón de Jesús.

La gente de todo está sufriendo. Los matrimonios se están desmoronando, causando terrible miseria y dolor a muchos involucrados. Multitudes viven bajo una nube de culpa y desesperación. Hay cristianos hoy cuyas vidas están inundadas de problemas y tristezas. Nunca ha habido tanta angustia, vacío, soledad y rechazo. Solo Dios sabe cuántos cristianos lloran hasta quedarse dormidos, o quién no puede dormir debido a la depresión, la ansiedad, la soledad y la desesperación.

¿No deberíamos cansarnos de todos los problemas y heridas, lo suficiente como para comenzar a tener hambre después de las gloriosas riquezas prometidas en Cristo? Oh, amado, el miedo no es el mejor motivo para la obediencia, ¡el amor sí lo es!

En el amor nos rendimos, y la dulce rendición a la voluntad de Dios nos abre los cielos. Es la entrega de cada pecado y acto de desobediencia lo que nos permite la revelación de quién es realmente Cristo. La escritura dice: "El que peca no lo ha visto ni lo ha conocido" (1 Juan 3: 6).

Jesús dice: “El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él ”(Juan 14:21). Entregue su corazón completamente al Señor y sea "enraizado y castigado" por su amor.

¡Se necesita Pastor!

Una Iglesia necesitaba un pastor. Uno de los ancianos estaba interesado en saber justamente, qué clase de ministro deseaban. Por lo tanto escribió la siguiente carta, como si la hubiera recibido del solicitante, y leyó la carta ante el comité pastoral.

 

"Caballeros: Entiendo que su púlpito está vacante y por eso me gustaría solicitar el empleo, tengo muchas cualidades las cuales pienso, apreciarán. He tenido la capacidad de predicar con poder aunque mis mensajes han sido rechazados por algunos líderes religiosos. He escrito algunas obras para la edificación de las iglesias y han causado un buen efecto, pero algunas personas dicen que hay cosas que son muy difíciles de entender. Me han dicho que soy un buen organizador. He sido líder en muchas de las partes donde he ido. Sin embargo, algunas personas tienen cosas en contra mía.

 

“Tengo más de cincuenta años de edad. No he predicado en un lugar por más de tres años continuos. En algunos lugares he dejado el pueblo, después que mi trabajo causó alborotos y disturbios. Tengo que admitir que he estado en la cárcel tres veces pero no por haber hecho algo malo. Mi salud no es buena; aunque todavía puedo hacer mucho. He tenido que trabajar en mi oficio para ayudarme a pagar mi pasaje. Las iglesias donde he predicado han sido pequeñas aunque se localizan en varias ciudades grandes.

 

"No me he llevado muy bien con los líderes religiosos en los diferentes pueblos donde he predicado. De hecho, algunos me han amenazado, me han llevado a juicio, y hasta me han atacado físicamente. No soy muy bueno para llevar registros. Se sabe que olvido a quién he bautizado. Sin embargo si ustedes me pueden usar, haré lo mejor para ustedes, aunque tenga que trabajar para ayudar con mi sostenimiento".

 

El anciano leyó esta carta al comité, pidiendo una contestación. El comité dijo que él nunca serviría para esa iglesia. No tenían interés en un enfermo, contencioso, alborotador,  desmemoriado y además expresidiario.

 

Después de preguntar el nombre del presunto aspirante, el anciano contestó, "El Apóstol Pablo". Esto ilustra cómo los cristianos modernos están siempre más interesados en los asuntos superficiales de la vida de un hombre y cuán poco saben de la verdadera espiritualidad. En Pablo vemos a un hombre que verdaderamente es espiritual. La lección nos da muchas enseñanzas interesantes sobre la vida de Pablo.

Tomado de “Manual del Maestro. Diez Grados Básicos del Desarrollo Cristiano”. William R. Bright. Cruzada estudiantil y Profesional para Cristo Internacional, 1970.

Todos los derechos reservados

Bogotá, Colombia 2019

bottom of page